El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha centrado su intervención con el encuentro de alcaldes populares de Zaragoza en criticar las negociaciones de Pedro Sánchez con los independentistas y recordar los escándalos judiciales del entorno del presidente del Gobierno.
"No queremos separatismo, queremos un país sólido y ese es proyecto nacional que tenemos que construir", ha reclamado el presidente de los populares, que ha asegurado que el Gobierno ha hecho "cesiones a costa de todo" cuando en 40 años de democracia no se había recibido ningún "chantaje".
"Es nuestra voluntad poner punto y final a la política que no tiene como primer objetivo dar soluciones a los problemas de los españoles", que tiene en el Gobierno de Pedro Sánchez "su máximo exponente". "Nuestro objetivo es combatirla", ha asegurado Feijóo. "Hay que cambiar el egoísmo de uno por la generosidad de todos", ha sentenciado.
Estas palabras las ha realizado el líder de los populares en la clausura del Foro de Grandes Ciudades que ha reunido en Zaragoza a alcaldes del Partido Popular, en el que han estado presentes el presidente de Aragón, Jorge Azcón, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y primeros ediles como José Luis Martínez-Almeida, José Luis Sanz y María José Catalá.
Según Feijóo, el Gobierno "cedió con la igualdad de los españoles ante la Ley a través de la amnistía", después "con nuestro dinero están pretendiendo una financiación provilegiada para los independentistas" y ahora "parece que los menores extranjeros dejan de ser niños si se trata de negociar con el negacionismo", a los cuales Sánchez usa "como moneda de cambio", ha asegurado.
"Lo que se sabe de este Gobierno es que están en la sala de espera de la Moncloa aguardando las instrucciones del independentismo y que tenemos el primer fiscal general del Estado que está sentado en el banquillo de los acusados delante del Tribunal Supremo", ha añadido el presidente del PP.
El entorno de Sánchez "con el nexo de la trama"
"El hermano del presidente ha dejado de trabajar donde nunca ha trabajado", ha exclamado Alberto Núñez Feijóo en Zaragoza. "Es un notición", ha añadido de forma irónica.
"La mujer del presidente y medio Consejo de ministros se intercambian whatsapps con el nexo de la trama al que dicen que no conocen", ha recordado frente a los alcaldes de las principales ciudades populares. "Es difícil hacer un ránking de quién ha mentido más", ha asegurado.
Según el presidente del PP, con los impuestos que se pagan en España —más que en la época de Rajoy— ya tendría que haberse mejorado la gestión de la Educación, la Sanidad y la Vivienda, ya que "España la levantan los trabajadores a los que el Gobierno cruje a impuestos", según el líder del PP.
Por último, se ha referido a la crisis de inmigración que el PSOE tampoco ha sabido controlar: "Los inmigrantes que han entrado irregularmente en España por la incompetencia del Gobierno central los tiene que gestionar el Gobierno central y no se puede gestionar una crisis humanitaria en Canarias".
Winterset
09/02/2025 21:37
Más publirreportaje.