Quantcast

Política

La exconsellera Serret irrumpe a los ministros belgas con un encuentro "no solicitado"

Meritxell Serret, consejera de Ganadería belga

El presidente del Gobierno de Flandes, Geert Bourgeois (N-VA) y su contraparte valona Willy Borsus se encontraron este lunes con la exconsejera de Ganadería catalana Meritxell Serret i Aleu, en Bruselas junto a Carles Puigdemont. Serret no tardón en publicitar el encuentro en sus redes sociales.

Fue un saludo "bastante fortuito y no solicitado", dijo el portavoz del Sr. Borsus, citado por la agencia Belga. Willy Borsus pronunció un discurso y fue invitado a visitar varias cabinas y acudió al ABS, un gran sindicato flamenco con el que trabajó, especialmente en el canal de concertación. "Saludó a los agricultores y luego vino esta dama que no conocía a saludar", ha contextualizado el portavoz del Ministro-Presidente de Valonia. Geert Bourgeois también relativizó el alcance de la reunión con la Sra. Serret i Aleu.

"A todos aquellos que se encuentran conmigo y me saludan, respondo con un saludo amistoso", dijo. La ex Ministra de Agricultura, la Sra. Serret i Aleu, fue invitada por la ABS, con quien contactó "a través de alguien del N-VA", dijo en un sitio web especializado en el tema.

De igual modo, Serret se ha encontrado con los miembros de un sindicato agrícola y también ha tuiteado su encuentro con ellos, obligando al sindicato a tener que desmarcarse de cualquier veleidad independentista.

La unión agrícola se defiende de "cualquier inclinación separatista". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.