Quantcast

Política

ERC anuncia una conferencia de Oriol Junqueras el 29 de enero en Barcelona

Oriol Junqueras

ERC ha anunciado este miércoles que el presidente del partido, Oriol Junqueras, dará una "conferencia política" el martes 29 de enero a las 19.30 horas en la sala Sant Jordi Club, anexa al Palau Sant Jordi de Barcelona.

Así se recoge en la página web de los republicanos, donde piden que todos aquellos militantes que quieran acudir a la cita se pongan en contacto con el partido para organizar el acto.

Junqueras se encuentra en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017 y, además, alrededor de la fecha de la conferencia podría situarse su traslado a Madrid para el juicio en el Tribunal Supremo, por lo que resulta imposible que acuda personalmente.

Sin detalles acerca de cómo será

Fuentes del partido consultadas por Europa Press han explicado que Junqueras está escribiendo personalmente la conferencia desde la cárcel de Lledoners (Barcelona) y que, de momento, no pueden facilitar más detalles sobre cómo la expondrá.

Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat cesado con la aplicación del artículo 155, ya ha sido designado candidato de ERC a las elecciones europeas de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.