Quantcast

Política

Un empresario de la trama 'Enredadera' planificaba comprar el Sporting de Gijón

Imagen de El Molinón durante un Sporting - Oviedo

Uno de los cabecillas de la denominada trama 'Enredadera' tenía intención de presentar junto a otros empresarios una oferta de compra a los actuales propietarios del Real Sporting de Gijón, equipo de Segunda División, según consta en las grabaciones del sumario, al que ha tenido acceso Vozpópuli.

En concreto, el leonés Ángel Luis García, alias 'El Patatero', un asiduo del estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini', aseguró en una conversación con un empresario de la construcción grabada por la UDEF por orden judicial que quería contactar con un abogado por si le interesaba participar en una oferta de compra a los actuales dueños, la familia del empresario José Fernández Álvarez.

El hijo del principal accionista de la entidad rojiblanca, Javier Fernández, aseguró en una entrevista concedida a Radio Marca, el 27 de febrero pasado, su intención de poner a la venta en uno o dos años sus acciones del Sporting, que está en concurso de acreedores. 

Y en una conversación mantenida con el exconcejal de Deportes de Astorga (León) Juan José Simón Callejo, uno de los detenidos en la operación 'Enredadera', 'El Patatero' preguntó al exedil si tenía relación con el abogado J.J.M.V, otro habitual del estadio gijonés, el más antiguo del fútbol profesional español, para informarle de la supuesta operación.

Grupo de accionistas

Y en ese momento 'El Patatero', tras asegurar que por teléfono no le podía decir nada, apuntó que si le localizaba que le preguntara "si quiere comprar el Sporting, o si quiere entrar [él se incluía en un grupo de accionistas que quieren comprar el Sporting de Gijón", especifica la grabación.

'El Patatero' aporta en la conversación más información sobre la oferta, ya que los supuestos compradores tenían intención de reunirse en Gijón "con lo más de lo más, no se puede decir quién, porque por teléfono no se dice, pero que J.J.M.V, trate de imaginárselo, lo máximo de Gijón", relata la transcripción de la conversación.

Según el diario La Nueva España, a este abogado y empresario leonés se le vinculó con la compra de la Cultural Leonesa, ahora en Segunda División B, con el apoyo de empresarios brasileños.

Asimismo, en otra conversación Ángel Luis García avanzó su intención de crear una empresa de representación de futbolistas con el mencionado abogado leonés y con el exconcejal de Deportes Astorga: Tetram Sport. También apuntó que quería contratar a dos personas relacionadas con el mundo del fútbol porque tenían contactos.

Pero estas no son las únicas referencias al equipo gijonés que se pueden leer en el sumario del 'caso Enredadera'. En otra conversación, y tras constatar que las empresas del cabecilla de la red corrupta no habían resultado adjudicatarias de un contrato en el Ayuntamiento de Oviedo, 'El Patatero' aludió a una supuesta traición del jefe de la Policía Local de la capital asturiana.

El palco del Sporting

Y ahí aseguró que al agente le había estado pagando "todo", como por ejemplo el palco en el campo del Sporting de Gijón, "y otras cosas". En otra conversación mantenida con el exedil de Deportes de Astorga arrestado, Ángel Luis García le explica que le habían hecho socio de honor del Atlético de Madrid, algo que le había costado 8.000 euros.

En la conversación, 'El Patatero' explica al exconcejal de Deportes de Astorga que gracias a eso estaría en el palco en el que se sitúa el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y dónde se sientan las personalidades: "El Rey, el presidente de Gobierno y el que vaya ese día", resaltó el empresario, en prisión sin fianza desde el pasado 6 de julio.

En la conversación, Ángel Luis García comparó el precio del abono del Atlético de Madrid con el del Sporting de Gijón: "No es dinero, es que es muchísimo menos que el Sporting (de Gijón)". A lo que el exedil de Astorga Juan José Simón Callejo le contestó: "Claro, proporcionadamente sí, evidentemente, sí, sí. No, desde el punto de vista que nos interesa, ni comparación, muchísimo más barato, ya te lo digo yo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.