Quantcast

Política

Los militantes del PDeCat aseguran a Pascal un puesto en las listas para el 28-A

Marta Pascal.

La excoordinadora del PDeCAT y 'delfín' de Artur Mas, Marta Pascal, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, y la vicepresidenta de la formación y diputada en el Congreso, Miriam Nogueras, están entre los elegidos en primarias para formar parte de la lista del partido a las elecciones generales del 28 de abril.

Entre los 74 elegidos también destacan los nombres del secretario de organización del PDeCAT, Ferran Bel, y del diputado en el Congreso Jordi Xuclà, aunque ha quedado por detrás de David Coromina.

Los principales candidatos del PDeCAT han superado así la primera criba de las primarias y será la dirección del partido quién decida el orden en el que concurrirán en la lista, lo que también estará determinado por un posible pacto con la Crida Nacional per la República.

De hecho, el secretario de Organización del PDeCAT, Ferran Bel, ha asegurado este sábado que se "está avanzando" en las negociaciones con la Crida Nacional per la República para "ampliar" las candidaturas a las elecciones generales, si bien ha dejado claro que "aún no hay nada cerrado"

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.