Quantcast

Política

El PSOE ganaría las elecciones europeas con 17 escaños, según una encuesta

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell

El PSOE ganaría las elecciones europeas del 26 de mayo con el 28,9% de los votos, desbancando al PP como fuerza más votada en este ámbito, que conseguiría diez puntos menos, según una encuesta publicada por El País.

En tercera posición quedaría Ciudadanos, con el 16,1%, seguido de Unidas Podemos, que conseguiría algo menos del 15%. 

Reparto de escaños

Los resultados son muy parecidos a los de las pasadas elecciones generales del 28 de abril. Los socialistas, liderados por Josep Borrell, se harían con 17 escaños frente a los 14 que tienen ahora. El PP pasaría de sus 16 representantes actuales a 11, pero recuperaría cierto voto perdido hace un mes en las generales.

Luis Garicano, de Ciudadanos, y María Eugenia Rodríguez Palop, de Unidas Podemos, notarían un leve crecimiento respecto a los anteriores comicios de ámbito estatal. El primero obtendría nueve escaños (por los dos que tiene ahora) y la candidata morada entre ocho y nueve.

Lo que ganan los populares respecto al 28-A lo pierde Vox. Su cabeza de lista, Jorge Buxadé, conseguiría el 8,4% de los votos, lo que se traduciría en cuatro o cinco escaños.

Casi el mismo terreno que recupera el PP respecto a las generales lo pierde Vox, liderado por Jorge Buxadé. Eso hace pensar en una posible transferencia de voto entre las dos formaciones de derecha. El trabajo de 40dB otorga al partido de Santiago Abascal un resultado del 8,4%, equivalente a cuatro o cinco escaños

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.