Quantcast

Elecciones generales 2023

Verstrynge urge a Sumar a rectificar el "error político" del veto a Montero: "Es un mensaje peligroso"

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, se ha pronunciado sobre el veto de Yolanda Díaz a Irene Montero y considera que no contar con ella "manda un mensaje muy peligroso a la sociedad"

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha urgido a Sumar a rectificar el "error político de manual" que supone el veto a la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, y ha advertido de que este "manda un mensaje muy peligroso a la sociedad".

"Quedan nueve días para rectificar, esperamos que ojalá lo consideren", ha insistido Verstrynge en declaraciones en la plaza de las Cortes, donde ha precisado que Podemos se presentará a las elecciones general del 23 de julio con la formación liderada por Yolanda Díaz porque "cualquier otra cosa sería ponérselo fácil a la derecha y la ultraderecha".

Pese a haber llegado a ese acuerdo de concurrir en unidad, desde Podemos siguen manifestado su rechazo al veto de Montero que, según ha advertido la secretaria de Organización de la formación morada, "manda un mensaje muy peligroso a la sociedad": "Un mensaje de disciplinamiento del movimiento feminista, de las mujeres y del conjunto de la sociedad que quiere implicarse en política".

En este sentido, ha aseverado que en Podemos no se contempla la opción de que no se levante el veto a Montero, "una de las impulsoras de los mayores avances feministas" en España, motivo por el que, a juicio de Verstrynge, es más "preocupante y peligroso" que esté vetada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    J

    ¿Alguien generoso puede enviar una caja de piolets a las sedes de la izquierda.
    En el P$O€ también están cabreadillos por las listas.
    Tic, tac. Tic, tac. Tic, tac.

  • D
    David

    La señorites (no quiero tener problemas de discriminación de género) Lilith tiene razón cuando dice que es un error histórico. El único matiz que me gustaría corregirle es el tiempo del verbo, en lugar de "es" debería haber utilizado "fue" un error histórico. Espero que la Señora Diaz se mantenga firme.

  • D
    DANIROCIO

    estos de POTEMOS son capaces de traicionar a su sombra con tal de seguir en el chollo de la vaca estado al que tanto odian,veo a este personaje y me recuerda a su padre tan falso que no me extrañaria que sea mas de lo mismo aunque este en su derecho de hacerlo pero para mi no son de fiar,luchan por la pasta y eso es lo que han demostrado hasta hoy,estan acojonados-as porque se les acaba el chollazo y volverian a la realidad de cualquier persona,y eso duele de ahi la lucha para que siga su compañera,CUANTA FALSEDAD

  • M
    Manuel19862786752723

    ¿Una nueva versión del Planeta de los Simios?

  • K
    Karl

    🍿🍿🍿

    • K
      Karl

      Vaya circo más caro!!

  • K
    Kin

    Ya a tu padre se le fue la perola y mucho y de aquel palo, tal astilla...
    Osea que "error político de manual " y "manda un mensaje muy peligroso a la sociedad"...pero qué ha aportado esta señora a la política y a la sociedad??? Pies lo que tu...nada!!!