Quantcast

Elecciones generales 2023

Socialistas históricos piden un acuerdo PSOE-PP para no dejar la gobernabilidad de España en manos de Puigdemont

Nicolás Redondo Terreros pone voz al colectivo Fernando de los Ríos para demandar un entendimiento entre los dos principales partidos: «No sé por qué parece inaudito llegar a un acuerdo con el PP pero no que se llegue con Otegi»

Nicolás Redondo
Nicolás Redondo Terreros, en una imagen de archivo Clara Rodríguez

Ex dirigentes de los considerados 'históricos' del PSOE han expresado la demanda formulada al PSOE y el PP para que sus líderes se pongan de acuerdo con el objetivo de no permitir que el prófugo Carles Puigdemont se convierta en "árbitro" de la gobernabilidad de España. El endiablado panorama dejado por el dictamen de las urnas el pasado domingo 23 de julio ha llevado al colectivo Fernando de los Ríos, que agrupa figuras históricas del PSOE, muchas de ellas 'víctimas' del rumbo impulsado por Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas, a demandar entendimiento entre los máximos responsables de las dos fuerzas más votadas el 23-J, PP y el propio PSOE.

La voz a esta demanda la ha puesto el ex secretario general del PSE-PSOE, Nicolás Redondo Terreros que, en su intervención, ha considerado que una democracia solvente en ningún caso puede respetarse a sí misma «si cualquier Gobierno se apoya en un grupo parlamentario dirigido desde un país extranjero».

Durante el acto, organizado por el colectivo para hacer un balance del resultado electoral del pasado domingo, Redondo Terreros ha animado a Sánchez y Feijóo a renunciar a sus intereses particulares de las formaciones que representan para poner el foco sobre el interés general del conjunto de los ciudadanos, que en su opinión no entenderían que alguien buscado por la Justicia española como el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pueda condicionar el próximo Gobierno. En este sentido, cree que el mensaje que se emitiría a los españoles es que "todo vale", en lo que supondría un menoscabo de la calidad democrática de España y una pérdida todavía mayor de la credibilidad de la clase política. Y ha añadido que el pacto entre socialistas y populares no debería ser considerado inviable: «No sé por qué parece inaudito llegar a un acuerdo con el PP pero no que se llegue con Otegi».

Un desafío para Sánchez: estar a la altura

Redondo Terreros no ha tenido reparo en felicitar al PSOE por haber sido capaz el pasado domingo de "superar la expectativa" que apuntaba a un resultado mucho peor del que finalmente ha obtenido la formación, que incluso ha ganado dos escaños respecto al resultado que registró en 2019.

Finalmente, ha interpelado al presidente del Gobierno en funciones para hacerle ver que tiene una "extraordinaria oportunidad para estar a la altura de lo que requiere España" después haber salido sin duda fortalecido de los comicios del domingo en relación al varapalo que recibió en la convocatoria electoral del pasado 28 de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • F
    Fidodido

    No entiendo porque el Sr. Feijoo está tardando tanto en dar su apoyo como vicepresidente de un Psoe bueno y así librarnos de tantos malotes de ultra derecha y buena izquierda y buenos indepes y buenos filoterroristas.

  • M
    ma

    Querrás decir: vividores históricos.

  • D
    de Larra

    No lo veo yo así, sino más bien un grupo de personas razonables, políticos de profesión, aunque no lo parezca, pensando en el bien del país y por lo tanto de sus ciudadanos, de todos, también de Ud.

    Y le digo esto, porque Sánchez, a la mayoría de sus votantes, los hará mucho más pobres de lo que ya son. A este respecto, y como creo que lo desconoce, España es, tal y como ha publicado Eurostat el mes pasado, el 4º país con mayor índice de pobreza de Europa, solo nos superan ya, Grecia, Bulgaria y Rumanía; nos han superado, en el buen sentido, hasta Portugal y las repúblicas bálticas exURSS, y nuestra renta per cápita, cada día se aleja más de la media europea y ahora mismo estamos rondando la que teníamos en el 2.007.

    Si, si, ya se que para Ud, esto será una Fake, pero no, esto es una realidad que se la pueden decir en el gobierno, aunque procuran callársela.

  • B
    BEJOTA

    Le Recomiendo ,sr. Feijoo , Que Reedite «un Ayuntmiento De Barcelona Ii».acuerde Con Vox Ausencia Total Del Gobierno Pero Contando Con Su Apoyo De Investidura.creo Que El Pnv Lo Aceptara Y Vox Tambien.

    N.b. La Actuacion Del Sr. Sirera En El Ayuntamiento De Barcelona ,fue Genial.

  • O
    ollines

    señores del PP ustedes deben abstenerse y VOX tambien y dejar que sanches gobierne en solitario sin los partidos terroristas ni los indepes

    hay que aceptar de que han perdido las elecciones

    apoyais a sanches o se abstienen y se acabo

  • B
    BRIBON

    Para un autócrata eso no es una opción. El pais y sus ciudadanos les importa un comino. El y solo el.