Quantcast

Elecciones generales 2023

Correos asegura que solo le faltan por entregar 47.211 solicitudes de voto

Con un comunicado, la empresa pública ha defendido su labor y la de sus empleados, y ha rechazado "todas aquellas insinuaciones o informaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales de Correos"

Las oficinas de Correos que abrirán el fin de semana para agilizar el voto por correo
Varias personas en Correos que van a enviar su voto por correo para las elecciones generales EP

Con las elecciones del 23-J a las puertas, Correos trabaja a contrarreloj para hacer llegar el voto por correo a sus solicitantes, incluso fuera del plazo de entrega. La empresa pública ha anunciado que ha puesto a disposición de quienes lo solicitaron un total de 2.575.597 de votos (2.124.990 entregados directamente al elector y 450.607 que se encuentran en las oficinas de Correos a disposición para ser recogidos tras dos intentos de entrega). Es decir, un 98,2% del total: quedan por entregar 47.211 votos.

Con un comunicado, la empresa pública ha defendido su labor y la de sus empleados, y ha rechazado "todas aquellas insinuaciones o informaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales de Correos". Algo que, denuncian, "debilita nuestra democracia".

Sus empleados, dicen, seguirán trabajando hasta el día 23 de julio con la misma profesionalidad que en los días previos.

Correos destaca el "normal desempeño de todo el proceso electoral"

No es la primera vez que la empresa de mensajería nacional se enfrenta a suspicacias a lo largo de la carrera hacia estos comicios. Por ello mismo, han querido recalcar las situaciones puntuales que han afectado a esta campaña en lo que al voto por correo se refiere, una "elevada carga de trabajo" que, sin embargo, nunca ha puesto en riesgo su "correcto desarrollo".

"Correos agradece y quiere recabar de la ciudadanía española el apoyo para los y las profesionales que llevan trabajando en el proceso desde el mismo momento en que se produjo la convocatoria electoral", han expresado en el texto.

Con una muestra de compromiso ("Nuestra única preocupación es no defraudaros"), Correos se ha dirigido "directamente a los ciudadanos y ciudadanas" para trasladarles "un mensaje de confianza" en la empresa y en sus trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    O home do saco

    Esta extrema derecha (PP) y la ultraderecha (bolvox) están calentando el ambiente para después de la elecciones. Si no ganan empecerán con el tongo. Ya veremos y los curritos salen a votar no tenéis nada que hacer, espero que gane el gobierno progresista, pero esta vez nada de medias tintas, hacer una políticas socialdemócrata y que paguen todos los impuestos y el que no este a gusto ya sabe donde tiene la puerta. Tranquilos que nadie se va a ir, porque en España no se vive mejor que en ningún sitio. Salud para todos, si vas a votar lo mismo que tu jefe estas jodido.