Quantcast

Castilla la mancha

Resultados de las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 2023

Conoce todos los detalles de las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 2023

Elecciones de Castilla-La Mancha: Toda la información y última hora
Algunos de los candidatos a las autonómicas de Castilla-La Mancha Vozpópuli

Las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 2023 eran unas de las cruciales para esclarecer el futuro político de España de cara a las elecciones generales. Era uno de los puntos clave puesto que tanto el PP como el PSOE se habían volcado y lo ponían como unas de las prioridades. Según la encuesta de GAD3, una vez cerrados los colegios electorales, anunciaban que tan solo Emiliano García Page se iba a salvar del hundimiento que han sufrido otros barones socialistas y el actual presidente iba a poder revalidar la mayoría absoluta.

¿Qué ha ocurrido en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 2023? ¿Cuál ha sido el resultado tras el escrutinio? Conoce todos los detalles:

Resultado de las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 2023

Escrutinio de las elecciones de Castilla-La Mancha 2023

  • Escrutado: 98.28%
  • Total votantes: 1.086.080 (71.07 %)
  • Abstenciones: 441.936 (28.92 %)
  • Votos en blanco: 15.282 (1.43 %)
  • Votos nulos: 18.646 (1.71 %)

Resultados de las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha 2019

Escrutinio autonómicas de Castilla-La Mancha 2019

Resumen elecciones de Castilla-La Mancha 2019

Emiliano García-Page(PSOE), Francisco Núñez (PP), Carmen Picazo(Ciudadanos), José García Molina(Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo CLM) y Daniel Arias Vega (Vox) se presentaron como los principales candidatos para gobernar la comunidad autónoma. Tras el paso por las urnas de los habitantes de Castilla-La Mancha, García-Page se llevó el cetro de la región. El socialista recibió un total de 476.469 votos, lo que significó, no solo, una representación parlamentaria de 19 diputados, sino que consiguió la tan ansiada mayoría absoluta.

De las cinco grandes formaciones políticas, solo tres obtuvieron representación en el parlamento de la comunidad. El Partido Popular se llevó un verdadero fiasco. Paco Núñez no engatusó lo suficiente a los manchegos y solo obtuvó 10 escaños. Algo parecido a Ciudadanos, que tras su irrupción en el ecosistema político de Castilla-La Mancha, lograron unos resultados históricos pasando de 0 escaños a 4. En el caso de Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo CLM y Vox, a pesar de recibir una cantidad considerable de votos, no fueron suficientes para tener representación en el parlamento de Castilla-La Mancha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.