Quantcast

Política

Forcadell: hay diputados independentistas ausentes que no han pedido el voto delegado

Imagen de archivo de Sànchez y Cuixart.

La todavía presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha revelado que "no todos" los diputados electos independentistas que se encuentran encarcelados o en Bélgica han pedido el voto delegado en la sesión constitutiva de la Cámara, que se celebra este miércoles.

En declaraciones a TV3, ha dejado en manos de la Mesa de edad decidir si debe admitir o no el voto delegado de los miembros del Govern cesado y del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, en caso de que lo hayan pedido: "Creo que tomarán la decisión acertada".

"No sabemos qué pasará ni qué decisión tomará la Mesa", ni si ante un hipotético voto delegado se presentarán recursos para impugnar la investidura del nuevo presidente de la Cámara, ha dicho.

Forcadell se ha mostrado convencida de que el candidato de ERC a sustituirla, Roger Torrent, será "un gran presidente porque es una persona joven pero muy preparada", y ha recordado que además de alcalde de Sarrià de Ter (Girona) ha sido diputado en varias legislaturas, por lo que conoce el funcionamiento del Parlament.

Ha afirmado que Torrent no necesita consejos, pero ha advertido del riesgo de que se vea involucrado en una investigación: "Cualquier persona está expuesta a ser encausada porque estamos en una situación de judicialización de la política en la que no se juzgan hechos sino las ideas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.