Quantcast

Política

Un diputado de Podemos dice que “si todo tiene que arder, lo haga con Monedero”

Juan Carlos Monedero (Podemos) pide calma en Lavapiés.

El portavoz de Cultura de Podemos en el Congreso y otro diputado a la Asamblea de Madrid toman partido y atacan con dureza a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos y muy crítico con Íñigo Errejón. “Si todo tiene que arder, por favor que arda con Monedero. Solo le pido eso a estos días marcianos”, ha escrito Eduardo Maura, diputado y portavoz de Cultura de Podemos en el Congreso.

Antes, Monedero había escrito que “no sé si le compensará a Errejón que en el momento en que debiéramos estar defendiendo a los trabajadores y trabajadoras haya roto tanta alegría. Ningún interés personal debiera primar”.

A este mensaje le ha contestado Emilio Delgado, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid: “¿Sabes de esto que ves a alguien y te dices..."de mayor quiero ser como él"?. Pues contigo Juan Carlos me pasa exactamente lo contrario. Que papel más triste el de sembrar cizaña constantemente”. “Para ya, hombre”, le ha espetado.

El enfrentamiento en el partido de Pablo Iglesias se ha trasladado así a las redes sociales. Un duro pulso que se generó la semana pasada con la decisión de Errejón de prescindir de las siglas de Unidos Podemos, y presentarse a las elecciones madrileñas bajo el paraguas de la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid.

Renuncia de Espinar

El último acto de esta crisis se ha saldado esta mañana. Ramón Espinar, líder de Madrid de Podemos, ha anunciado que deja el escaño del Senado y en la Asamblea de Madrid, además de la secretaria regional de Podemos. “En la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse", ha explicado en su mensaje de despedida.

“Esto ha estallado, no hay quien lo resuelva”, explican algunos dirigentes en conversación con este diario. Es una crisis sin precedentes en Podemos, cuyas grietas se van ensanchando cada minuto que pasa y cuyo desenlace es todavía desconocido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.