Quantcast

Política

Dimite el secretario de Estado de España Global tras el cese de Laya al frente de Exteriores

El pasado sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remodeló su Gobierno llegando a prescindir de siete de sus 17 ministros del PSOE

Manuel Muñiz
El ya ex secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz Villa. Europa Press

La crisis de Gobierno provocada por Pedro Sánchez tras los cambios propiciados en el Consejo de Ministros el pasado sábado ha sumado este domingo una nueva baja. El secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, presentó este domingo su dimisión.

"Hoy he presentado mi dimisión como secretario de Estado de España Global. Ha sido un honor formar parte del equipo de Arancha González Laya y trabajar por mi país. Gracias al presidente Pedro Sánchez por el voto de confianza. Mucha suerte a José Manuel Albares y al equipo del Ministerio de Exteriores", escribió este domingo el propio Muñiz en Twitter.

En dicho mensaje también compartió una carta dirigida a la que hasta el sábado continuaba siendo la ministra de Asuntos Exteriores. "Te escribo esta carta con el ánimo de comunicarte mi voluntad de dimitir con efecto inmediato de mi cargo de secretario de Estado de la España Global. Renuncio también al resto de puestos y cargos asociados a mi posición", comienza indicando Muñoz en su misiva.

https://twitter.com/manuelmunizv/status/1414289094612488198/photo/1

González Laya se despidió el sábado del Gobierno

Sánchez prescindió de siete de los 17 ministros de la cuota del PSOE, con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, en primer término, y a la que se han sumado José Luis Ábalos, Arancha González Laya, Juan Carlos Campo, Isabel Celáa, José Manuel Rodríguez Uribes y Pedro Duque.

La ministra saliente de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quiso dar ese mismo día las gracias a Sánchez, habló de "gran honor" y agradeció el apoyo y el trabajo de la "gran familia" de su ministerio, que ahora desde el lunes ocupará el diplomático José Manuel Albares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.