José María Oleaga, senador y portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Senado, ha protagonizado un polémico momento durante la comparecencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en la Cámara Alta.
Oleaga ha dicho durante su intervención que "la Fiscalía General del Estado, como parte de la institución que lucha contra la criminalidad, luchó contra un delincuente que se llamaba Marcial Dorado, que era de alguna manera el amigo íntimo del señor Alberto Núñez Feijóo, que ahora dirige o intenta dirigir la acusación contra el fiscal general del Estado". "Mientras morían muchachos y muchachas como consecuencia de la droga en Galicia, él estaba con el narcotraficante", ha llegado a decir.
"Esto es algo verdaderamente lamentable. Cuando se ha intentado investigar por parte de la Fiscalía los graves fallecimientos en las residencias de personas mayores, cuando se ha intentado investigar, Isabel Díaz Ayuso ha dicho que hay que ir contra el fiscal general del Estado, porque no me interesa que investigue esto, ni a mí, ni a mis parejas, ni a mi padre, ni a mi madre, ni a toda esta cuadrilla de delincuentes o de presuntos delincuentes", ha añadido.
Después de este comentario, ha Oleaga ha llamado "fascista" al portavoz adjunto del PP en la comisión, Antonio Silván, y ha aporreado el pupitre antes de salir de la sala.
Bambarlos
19/02/2025 03:53
Si se revisan los textos antes de publicar, la calidad de lo escrito aumenta.