Quantcast

Política

El delegado de Empleo de la Junta en Málaga creó dos sociedades pantalla en Panamá

El delegado provincial de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Guijarro, creó en 2011 dos sociedades instrumentales en Panamá, tal y como publica este viernes El Confidencial. Tras salir a la luz esta información, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado Guijarro ha puesto a primera su cargo a disposición de los consejeros de Empleo, Rocío Blanco, y Economía, Rogelio Velasco.

A pesar de ello, el todavía delegado de Empleo y Economía de Málaga le ha transmitido a Marín que "no existe ningún tipo de ilegalidad". Además, ha asegurado que ha puesto a disposición del Gobierno andaluz y de Ciudadanos "toda la información al respecto".

A preguntas de los periodistas en Sevilla, Marín ha asegurado que corresponderá a Blanco y Velasco, ambos consejeros a propuesta de Ciudadanos, decidir "si cesan o no" a Guijarro de su responsabilidad como delegado provincial de Empleo y Economía y ha garantizado que "si hay cualquier género de dudas sobre cualquier actividad que pudiera ser ilícita de cualquier miembro de Cs habría que pedirle su dimisión".

Cs estudia la documentación recibida

Tras señalar que en el partido "están estudiando la documentación que han recibido" de Guijarro, Marín ha querido dejar claro que "la gente en Cs cuando no cumple se va, y si no, la echamos", de forma que "no nos va a temblar el pulso para tomar una decisión si la documentación contiene alguna cuestión que tengamos que poner en tela de juicio".

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía se ha pronunciado de este modo después de que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, haya exigido a su partido que aclare "cuanto antes" las informaciones que apuntan a que Guijarro cuenta con una sociedad pantalla en Panamá, calificando este hecho como "gravísimo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.