Quantcast

Política

Las CUP piden alzarse contra la "opresión del Estado español"

Las CUP piden alzarse contra la opresión del estado español

Con el grito de "Alcem-nos!" y "Aturem-ho tot!" tuvo lugar el inicio de una campaña organizada por CUP, Arran y otras entidades antisistema en el Teatro Poliorama de Barcelona. La campaña tiene por objetivo protestar por los recortes de derechos civiles, políticos y sociales. Reclamaron la autodeterminación y pretenden paralizar Cataluña el día que empiecen los juicios contra los políticos encarcelados.

El acto lo inauguró el diputado de la CUP Carles Riera que exclamó a los allí presentes: "Indignémonos y alcémonos". Tamara Carrasco, miembro de los CDR detenida tiempo atrás en Villadecans, envió un vídeo. En él expresaba "porque los que estamos sufriendo os queremos en la calle".

gabriel

A continuación el ex-diputado y abogado Benet Salellas expresó que "es curioso porque el delito de rebelión se ha utilizado durante el siglo XX para reprimir independentistas, anarquistas socialistas, todo lo que tiene que ver con nuestra cultura política. Los mismos delitos, los mismos tribunales, las mismas leyes". Y Carles López afirmó "el resultado que debemos esperar es el juicio que se hará desde la calle. No debemos permitir que el juicio se quede en la sala, el juicio se ha de hacer en la calle. Los juicios deben ser la tumba del fascismo".

La represión pretende alterar y disciplinar la voluntad popular

Isabel Vallet, abogada y activista de "Endavant OSAN" intervino explicando que "es el momento de sumar juntos con todas las luchas. Defendemos el independentismo de raíz popular y tenemos capacidad para abrir un nuevo escenario de romper con el estado español". Al acto no podían faltar ni Valtonyc ni Anna Gabriel. El primero a través de vídeo, la segunda envió una carta que fue leída por David Fernández.

El acto finalizó con una declaración de intenciones: "¡Levantémonos! Hagamos de este viernes 21-D una movilización masiva, una declaración de intenciones. Juntémonos y organicémonos, hasta enterrarlos en el mar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.