Quantcast

Política

Cuenta regresiva para el juicio a Trapero: la Audiencia fija fecha a la vista previa

Josep Lluis Trapero.

La vista del artículo de previo pronunciamiento en la causa contra el exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero, el exsecretario general de Interior de la Generalitat César Puig, el exdirector de los Mossos Pere Soler y la intendente Teresa Laplana ha sido señalada para el próximo martes 5 de febrero, a las 10.30 horas. 

En dicho pleno de previo pronunciamiento se presentarán las cuestiones incidentales; es decir, aquellas que aunque son distintas a la causa del procés pero que guardan relación. A los cinco catalanes se les investiga por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre de 2017 frente a la Consejería de Economía de Barcelona, así como por la celebración del referéndum ilegal del 1-O.

Este martes, la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado una diligencia de ordenación en la que admite los escritos con los que "cumplimentan el trámite de alegaciones a artículo de previo pronunciamiento presentado por la defensa de Cásar Puig". La resolución procesal no es firme y contra ella cabe interponer recurso de reposición.

Tras la vista pública, el tribunal deberá deliberar y los abogados de los acusados tendrán que presentar sus escritos de defensas. Una vez resuelta ambas cuestiones, se fijará la fecha concreta para arrancar el juicio. 

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.