Quantcast

Política

Ciudadanos critica la Ley de Transitoriedad: Es un paso más en huida "al precipicio"

La formación naranja insiste en que la ley debería haber ido al Pleno del Parlament "y no presentarse en rueda de prensa".

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez.

Ciudadanos cree que la presentación este mediodía en el Parlamento catalán de la Ley de Transitoriedad Nacional, la principal de las leyes de "desconexión", es un paso más en esa huida "al precipicio" por el que la Generalitat quiere "arrojar a todos los catalanes".

En declaraciones a RNE, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha comentado que ir al Pleno del Parlament "y no presentarse en rueda de prensa",  pero si no se hace es porque "nadie quiere tomar responsabilidad en una cosa como ésta".

Gutiérrez también ha recordado que a la hora de actuar los que quieren frenar en esa locura de tirarse por el barranco "son expulsados de la propia Administración y así se ha visto en las últimas semanas". Todos los que criticaron al Gobierno catalán fueron "fulminantemente cesados".

El responsable de Ciudadanos ha subrayado que cada vez hay menos gente que se quiere apuntar al "carro suicida" en el que está montado "Puigdemont, el señor Junqueras y la CUP".

A la pregunta de si este sábado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, habló con el presidente Mariano Rajoy sobre el pulso independentista, Gutiérrez ha dicho que no le consta y ha comentado que lo que el Gobierno está esperando es que si la Generalitat incurre en algo ilegal actúe, de inmediato, la Administración de la justicia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.