Quantcast

Política

Los críticos con Rivera apoyan el giro con Sánchez y que Cs se abra a la abstención

Toni Roldán y Luis Garicano.

Los dirigentes naranjas que desafiaron el liderazgo de Albert Rivera en junio apoyaron hoy el giro copernicano dado por el líder de la formación naranja a la hora de abrirse a una abstención de Ciudadanos en una nueva investidura de Pedro Sánchez.

Toni Roldán fue el primero en reaccionar al anuncio in extremis de Rivera con su propuesta de tres puntos al PP para que ambos partidos de la oposición se abstengan en la investidura de Sánchez. Vio "muy positivo" que su partido "rectifique" y dé paso a la "única fórmula que suma", refiriéndose a los 180 escaños que tienen PSOE y Cs en la actualidad.

El que fuera máximo responsable de economía dentro de Cs aún mantiene su condición de afiliado de base dentro de la formación naranja y, en la práctica, ha sido el más crítico en las redes estas últimas semanas ante la decisión de Rivera para mantener a capa y espada su compromiso del 'no es no' a Sánchez.

Por su parte, Luis Garicano se apresuró a destacar que Ciudadanos siempre "ha sido, es y será el partido responsable y comprometido con el futuro de nuestro país" y que la propuesta naranja así lo demuestra. "Ahora le corresponde a Casado y a Sánchez mostrar su sentido de la responsabilidad", indicó en su tuit inicial.

En la misma línea se expresó Francisco Igea, actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien hizo hincapié en que se trata de "una oferta sensata de un partido sensato" por parte de Ciudadanos, "que cree antes en la estabilidad que en el interés del propio partido" en el actual escenario político. "Si ha habido alguien que siempre ha sido partidario de esa oferta, ese soy yo", dejó claro Igea.

Margallo, entusiasmado con el giro de Cs

Desde las filas populares sorprendió el rápido y entusiasta apoyo del exministro de Exteriores y actual eurodiputado, José Manuel García Margallo, quien dijo coincidir "absolutamente" con el planteamiento del líder de Ciudadanos, de quien dijo que demuestra que es "un gran estadista y un gran español".

Una hora después, el propio Margallo tuvo que matizar su entusiasmo con otro mensaje en Twitter en el que subrayó que "la tesis de Rivera coincide con la que lleva pidiendo Pablo Casado desde hace tiempo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.