Quantcast

Política

El Constitucional declara nulo el intento de investir a Puigdemont a distancia

El Tribunal Constitucional ha declarado ilegales las resoluciones del Parlament de Cataluña que proponían investir president de la Generalitat a Carles Puigdment a distancia.

El Pleno de la sala ha decidido por unanimidad estimar la impugnación que presentó en su momento el Gobierno presidido Mariano Rajoy contra esa resolución que proponía a Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Investidura a distancia

El Constitucional ha dictaminado que esta formula, propuesta por el president del Parlament catalán, Roger Torrent, el pasado 22 de enero de 2018 y publicada en el "Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña" fue inconstitucional y nula.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.