Quantcast

Política

Qué es Coalición por Melilla, el partido que ha ganado al PP el escaño en la ciudad autónoma

España celebra este domingo, 28 de abril, las elecciones generales que darán paso a la XIII Legislatura. Por lo pronto, todo apunta a que el mapa político quedará, más o menos, como vaticinaban las encuestas y sondeos previos. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, necesita buscar socios para volver a Moncloa.

Eso, además de la fuerte irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados y el batacazo del PP que ha perdido casi la mitad de sus diputados, son algunos de los grandes titulares de la jornada.

Mientras, en plano autonómico, una de las protagonistas es Melilla, donde por cierto siempre ganaban los populares. Ahora el diputado que entrar en la cámara baja por parte de esta ciudad autónoma llegará de Coalición por Melilla. 

Coalición por Melilla

Pese a haber cogido ahora protagonismo en el tablero político nacional, CpM fue inscrito en el registro de partidos en octubre de 1995. Estuvo federada con Izquierda Unida desde junio de 2008 hasta 2013. El partido liderado por Mustafa Aberchán no se presentó a los últimos comicios.

En un principio pensó en concurrir en un bloque progresista junto a PSOE y Podemos. Finalmente, acabó pidiendo el voto para los socialistas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.