Quantcast

Política

Clara Serra, la apuesta de Podemos en sustitución de Lorena Ruiz-Huerta

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha propuesto hoy por unanimidad a Clara Serra como nueva portavoz de la formación en el Parlamento regional, tras la dimisión de Lorena Ruiz-Huerta por desavenencias con la dirección de la formación morada y de su grupo parlamentario.

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea, Mónica García, ha explicado a los periodistas que esta propuesta tiene que ser aprobada por el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, aunque había "una voz unánime" para que la nueva portavoz fuera quien en las primarias quedó la segunda en votos después de Íñigo Errejón.

García ha indicado que "Clara Serra está más alineada con el proyecto del 2019" y puede aportar "su perfil como feminista, como mujer que ha estado encabezando todas las políticas de feminismo e igualdad en la Asamblea".

El cambio se espera en breve

Desde su punto de vista, la nueva portavoz posibilitará que Podemos llegue al 2019 con la fuerza que se necesita en la recta final para poder cambiar las dinámicas políticas de esta Comunidad.

Ha insistido en que Clara Serra está "perfectamente" alineada con el candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, y con el proyecto de futuro para la región.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos se reunirá "lo antes posible", previsiblemente antes del Pleno de la Asamblea del próximo jueves, con el objetivo de nombrar al sustituto de la anterior portavoz para formular la pregunta de control al presidente regional, Ángel Garrido, y ejercer el resto de las funciones del portavoz.

García ha reconocido que la dimisión de Ruiz-Huerta ha sido acogida "con sorpresa" en el grupo parlamentario porque "no nos la esperábamos", pero, "después de esta sorpresa, tenemos que seguir trabajando".

"Ahora, nos queda un grandísimo reto que es trabajar para 2019" y "es imprescindible que el grupo y las iniciativas parlamentarias estén alineadas con nuestro programa y con nuestro proyecto" ante las próximas elecciones municipales y autonómicas, ha agregado.

Ha precisado que ha deseado suerte a Ruiz-Huerta, a quien se ha encontrado en los pasillos de la Cámara regional, al tiempo que le ha agradecido su labor y le ha deseado lo mejor en nombre de todo el grupo parlamentario.

"Ella estaba con pena, como no podía ser de otra manera. Espero que hablemos más relajadamente en otras circunstancias y otro día que no sea tan importante para ella", ha apuntado García, quien ha mostrado su profundo respeto por los motivos que ha dado Ruiz-Huerta para presentar su dimisión.

Por su parte, María Espinosa, representante de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha asegurado que la dirección del partido se reunirá "en breve" para valorar la propuesta unánime del grupo parlamentario.

"Ahora, toca que la dirección del partido apruebe esta decisión. Lo haremos cuanto antes. Todavía no tenemos convocatoria, pero será en breve", ha afirmado.

Espinosa ha manifestado que el partido debe aprobar quién será la nueva portavoz y quién formará parte de la dirección del grupo parlamentario.

"Es una etapa en la que miramos a 2019. Clara Serra es la número dos en nuestras primarias y es un buen nombre para representar al grupo parlamentario", ha recalcado Espinosa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.