Quantcast

Política

Ciudadanos culpa al PSOE y a Podemos de la "agresión" sufrida en el Orgullo

Varios miembros de Cs durante la manifestación del Orgullo 2019.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha culpado al PSOE y a Podemos de la "agresión" sufrida este sábado en la manifestación el Orgullo en Madrid, por considerar que ambas formaciones han estado alimentando "el odio" contra los votantes de Ciudadanos.

Así lo ha asegurado Arrimadas después de que todos los representantes del partido naranja presentes hayan abandonado la manifestación entre abucheos del resto de asistentes tras bloquearles el paso un grupo de personas y por medio de agentes de la Policía Municipal y Nacional.

Arrimadas ha lamentado así que la reivindicación "se haya puesto del lado de los que quieren ser intolerantes", después de llamar "fascistas" a las personas que durante la manifestación les habían lanzado "botellas, hielos y vasos".

"Los fascistas que hoy nos han intentado echar del Orgullo no se van a salir con la suya", ha añadido al mismo tiempo que el grupo de personas alrededor lanzaba gritos de "libertad" que impedían a la dirigente de Ciudadanos hablar.

PIDE UNA CONDENA DEL PSOE "SIN MATICES"

"Es un día de vergüenza, de infamia; hago una apelación directa al PSOE y a Podemos por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos", ha dicho, argumentando que las dos formaciones "llevaban semanas calentando, como hicieron el 8M".

En esa ocasión, según ella, las propias ministras les intentaron expulsar de la manifestación por el Día Internacional de la Mujer. Por ello, espera que tanto PSOE como Podemos "condenen sin matices y sin justificaciones lo que se ha visto hoy".

En este sentido, Arrimadas ha dicho que durante el día de hoy varios cargos de Podemos y de sus confluencias "han justificado la violencia". No obstante, ha señalado que Ciudadanos "no va a dar ni un paso atrás", ya que defiende que su partido "nació en un espacio en el que era más necesario que nunca", en alusión a la situación en Cataluña.

La portavoz de Ciudadanos se ha apoyado en los 4,2 millones de votos que les respaldaron en las elecciones, entre los que dice haber personas del colectivo LGTBI. "Queremos saber cómo se ha organizado la manifestación, no vamos a permitir que se nos eche de los espacios de libertad.

"DÍA DEL FASCISMO"

Por su parte, la diputada de Ciudadanos y secretaria de la Mesa del Congreso Patricia Reyes ha aludido al Gobierno, a quien ha pedido que sea "firme y condene esto cuanto antes".

Para Reyes, se trata de una agresión a los afiliados, a los que se ha echado "de un sitio donde se reivindica la libertad" y que se ha convertido en una "ratonera" y en las que les "han tirado de todo".

La diputada de la formación naranja también se ha referido al discurso "del odio" alentado por otros partidos y ha dicho que esta manifestación "no se puede convertir en el día del fascismo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.