Quantcast

Política

El Parlamento Europeo debatirá el 'Delcygate' pese a la oposición de PSOE y Podemos

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

El 'Delcygate' se llevará al Parlamento Europeo. El Partido Popular y Ciudadanos han logrado que la Eurocámara debata sobre la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el Aeropuerto de Barajas. La resolución ha sido aprobada con el voto en contra del PSOE y Unidas Podemos.

Al comienzo del Pleno se ha debatido la inclusión de este punto en el orden del día y el voto a favor del PP y del Grupo del Partido Popular Europeo ha sido decisivo para lograr que el caso Delcy Rodriguez sea debatido durante este Pleno.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha asegurado que "el caso Delcy Rodríguez no solo es un escándalo en España por las reiteradas mentiras del Ministro Ábalos sobre su encuentro con Rodríguez en el aeropuerto de Madrid, sino que también supone un incumplimiento de las sanciones europeas que impiden a Rodriguez, como a otros altos cargos del régimen de Nicolás Maduro, entrar en territorio europeo y, por tanto, español".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.