Quantcast

Política

El CIS de Tezanos no se cree el auge de Vox y sostiene a Cs como cuarta fuerza

José Félix Tezanos

La encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas,  vuelve a pronosticar una clara victoria del PSOE en las elecciones generales que tendrán lugar el 10-N, con una distancia de 14 puntos en intención de voto del Partido Popular.

El sondeo, cuyo trabajo de campo ha sido realizado antes de la sentencia del procés y antes, por tanto, de la exhumación de Franco, otorga a los socialistas un 32,2% de los votos y entre 133 y 150 escaños.

El barómetro de José Félix Tezanos no cree que Vox se dispare en los próximos comicios ni que la caída de Ciudadanos sea tan estrepitosa, tal y como reflejan la mayoría de las últimas encuestas, varias de ellas con un trabajo de campo elaborado después de conocerse el fallo del Tribunal Supremo sobre los líderes políticos independentistas.

A diferencia del resto de encuestas, el CIS sostiene a Ciudadanos como cuarto partido, tres puntos por encima de los de Abascal. La formación que lidera Albert Rivera obtendría el 10,6% de los votos y entre 25 y 35 escaños. Según el sondeo, Vox perdería algo de fuelle respecto a abril y recibiría un apoyo del 7,9%, entre 14 y 21 escaños, mientras que Más País irrumpiría con un 2% delos votos, que equivaldría a 2 diputados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.