Política

El CIS de Tezanos libra a Vox de la factura arancelaria

En cuarto lugar repite Sumar, con un 6,2%, su peor dato desde las generales de 2023, y le acecha Podemos con un 4%

  • Infografía con estimación de voto según el CIS del 15 de abril -

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos correspondiente al mes de abril refleja una caída de dos puntos en las expectativas del PSOE, que se anota un 32,6% de estimación de voto, pero aún así amplía a 6,5 puntos su ventaja sobre el PP, que pierde todavía más y marca su peor dato en estas encuestas (26,1%).

Aunque la encuesta se hizo en plena guerra comercial por los aranceles de Donald Trump, quien se dispara en la encuesta es Vox, que alcanza el 15,2%, su récord en laos sondeos del CIS. El mes anterior, cuando el presidente estadounidense empezaba a anunciar sus primeras medidas, los de Santiago Abascal habían marcado su mínimo histórico.

En cuarto lugar repite Sumar, con un 6,2%, su peor dato desde las generales de 2023, y le acecha Podemos con un 4%. Por su parte, el partido del eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez repite en el 1,9%.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli