Quantcast

Política

El exgurú del PP defiende a Tezanos: "Pongo la mano en el fuego por él"

Pedro Arriola

Pedro Arriola (Sevilla, 1948) ha salido en defensa de José Félix Tezanos el mismo día de la publicación del último barómetro del CIS. Tezanos, que fue asesor político de José María Aznar durante diez años y de Mariano Rajoy durante casi ocho, asegura que no se ha "unido a la turbamulta que se ha lanzado contra Tezanos, que casi quiere quemarlo en la hoguera". 

La última entrega del instituto sociológico aventura una victoria abrumadora del PSOE en las elecciones legislativas próximas, en tanto que deja al PP a casi la mitad de escaños. Este trabajo ha provocado, una vez más, el unánime  rechazo y hasta la irrisión de todas las fuerzas políticas, a excepción de los socialistas. 

El asesor de los expresidentes populares ha afirmado: "Yo pongo la mano en el fuego por Tezanos, a quien conozco desde hace treinta años, no se merece lo que le están haciendo. Quizás se metió en un jardín por intentar explicar demasiadas cosas", ha señalado. Arriola, prácticamente retirado de la actividad profesional desde hace unos meses, ha asegurado, en un acto en Renta 4, que "en esta campaña electoral solo voy a leer las encuestas del CIS, que es una empresa de primer nivel, que cuenta con excelentes profesionales y con grandes medios, que los pagamos todos, eso sí". 

Un procedimiento retorcido

Con relación a lo que va a ocurrir el 28-A, Arriola prefirió no hacer previsiones, ni jugar a las adivinanzas. "Lo único que tenemos claro es que es estas elecciones va a salir un presidente votado por los españoles, algo que ahora no ocurre, ya que Sánchez, por vez primera en nuestra historia democrática, ha sido designado por una moción de censura, que es un procedimiento legal, legítimo pero un poco retorcido".

Mostró su preocupación por lo que ocurre en Cataluña, dividida en dos bloques electorales irreconciliables, con los mismos porcentajes de apoyos respectivos que en la España del 36. "No comparo una situación con la otra, por supuesto, pero sí llama la atención este proceso que se vive en la sociedad catalana, de muy difícil salida y que anuncia enormes problemas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.