Quantcast

Política

Celaá avisa a ERC: "No hay plan B" si boicotea a Iceta para presidir el Senado

Isabel Celaá

La ministra portavoz, Isabel Celaá, asegura que "no hay plan B en el horizonte" si Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ciudadanos o el PP vetan en el Parlamento catalán la designación de Miquel Iceta como senador autonómico para que luego acabe presidiendo la Cámara Alta.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha sido taxativa: los "usos y costumbres" parlamentarios hacen que "la fuerza política elige a sus representantes y las demás lo aceptan". Por tanto, recalcó, "suponemos, aspiramos y confiamos en que ese bloqueo se supere".

Cada nombramiento "tiene un sentido", ha dicho en referencia a las palabras de Iceta insinuando que su nombramiento como presidente del Senado sería un gesto a los independentistas. "El Gobierno no prejuzga nada en un diálogo que siempre es dentro de la ley", recalcó.

Por otro lado, la ministra se emocionó al recordar la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, que se encuentra entre la vida y la muerte a causa de un ictus. Ha recordado que, como ministro del Interior, Rubalcaba tuvo un papel fundamental en el final de ETA y "gracias a esa victoria de la democracia, este país vive en paz y en libertad, dos legados que nunca podremos olvidar".

"Poca gente tan rápida y veloz como Rubalcaba", ha recordado emocionada la portavoz al ex secretario general socialista

"Poca gente tan rápida, tan veloz de mente, veloz en todo; el solía contar que aquel día de 1975 estuvo a punto de batir el récord 100 metros lisos", explicó, porque es una persona que "siempre ha tenido a su alcance objetivos" grandes.

Pérez Rubalcaba es un político "como pocos ha dado este país, es esencia, no accidente", que ha desempeñado las más altas responsabilidades. "Él es un hombre de Estado, siempre tuvo el Estado en su cabeza, siempre en el desempeño de su labor y ha sido, sin duda, uno de los mejores interpretes del socialismo español y europeo".

Diferenció las políticas de un gobierno de las políticas de Estado y eso le llevó a grandes logros que "varias veces consiguió gracias a su perseverancia y a su inteligencia fina".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.