Quantcast

Política

Casado se entera de la reunión con Sánchez en La Moncloa por la rueda de prensa

El líder del PP, Pablo Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se entrevistará con el presidente del PP, Pablo Casado el próximo jueves 16 de abril, según ha anunciado hoy la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Los populares han expresado su sorpresa por este anuncio, ya que el Ejecutivo no se lo ha comunicado previamente a ellos antes de hacerlo público

Fuentes del Partido Popular han criticado esta manera de buscar pactos del Gobierno, anunciando una cita sin haberla acordado previamente con Casado. La ministra portavoz ha confirmado que aún no se han puesto en contacto los gabinetes de comunicación del Gobierno y del PP para pactar una hora, y ha apuntado que lo harán próximamente. 

Montero ha asegurado que el presidente mantendrá a lo largo de la semana entrevistas "bilaterales" con todos los líderes de las fuerzas políticas con la intención de avanzar en el gran pacto por la reconstrucción del país que permita sentar las bases para el día después de finalizar la pandemia. 

"Arrimar el hombro"

Y en este contexto, ha anunciado que empezará estas entrevistas con el presidente del principal partido de la oposición, Pablo Casado, el próximo jueves. Estas reuniones continuarán de mayor a menor en el arco parlamentario, según ha precisado.

Montero ha aprovechado para pedir al líder del PP que acuda a la reunión "con espíritu constructivo". "No solamente hay que acudir a las reuniones, también hay que arrimar el hombro", ha manifestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.