Quantcast

Política

Casado dice que “desbloquear” la investidura es “responsabilidad” de Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado

Pablo Casado, defendió este martes que es “responsabilidad” del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “desbloquear” el proceso de investidura, a pesar de que se quiera “poner el foco en partidos que no tenemos la responsabilidad de colaborar” en la formación del Ejecutivo.

El presidente de los populares se manifestó en estos términos al presentar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el encuentro organizado por el diario ‘La Razón’, después de haberse reunido este lunes con Sánchez para ratificarle que no se abstendrá en la investidura a pesar de las llamadas del PSOE para que así sea.

Depende de Sánchez

Casado recordó que el PP lleva casi un año tendiendo la mano al PSOE, desde esa reunión del 2 de agosto del año pasado, la primera vez que se reunió con Sánchez en La Moncloa y en la que ofreció “prácticamente una gran coalición de facto”.

Acto seguido le recriminó su actitud en Navarra, después de haber ofrecido el PP un pacto para que “los herederos políticos de los asesinos” no saquen ningún rédito político. “EH Bildu no es un partido homologable para una negociación, ni siquiera por omisión”, sentenció Casado sobre la entrada de esta formación en la Mesa del Parlamento de Navarra.

Ante las negociaciones de Sánchez para formar Gobierno, enfatizó que es Sánchez “el que tiene la responsabilidad de desbloquear este proceso” y “el que tiene que conseguir los apoyos suficientes para empezar a gobernar” aunque tenga un “escuálido resultado en relación a otros gobiernos”. Renegó así de que sea su responsabilidad “colaborar” en la formación del nuevo Ejecutivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.