Quantcast

Política

Bescansa pide a Errejón ser la 'número dos' en las primarias de Madrid

Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

La exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha difundido este miércoles un documento en el que expone una "propuesta-borrador" para un acuerdo con el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido, Íñigo Errejón, para apoyar su candidatura en la Comunidad de Madrid, como su 'número dos', a cambio de que el diputado madrileño la apoye para conseguir liderar en el futuro la formación morada y la candidatura de las próximas generales.

El documento, que recoge Europa Press, y que la diputada ha difundido en su canal de Telegram y ha borrado minutos después, lleva por título 'Propuesta-borrador de acuerdos en la negociación conducente a la constitución de una candidatura de unidad en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid'.

El acuerdo que se dibuja, que se describe como "vinculante", establece, entre otras cosas, que Bescansa será la número dos de Errejón en la candidatura que presentará a las primarias que ha puesto en marcha el partido morado en la Comunidad de Madrid.

Además, condiciona este apoyo a un futuro respaldo de Errejón a Bescansa, cuando toque conformar "la lista para competir en las futuras elecciones primarias de Podemos de cara a las elecciones Generales y en el futuro proceso electivo de la secretaría general del partido".

"Se acuerda el respaldo a la candidatura de Carolina Bescansa como número uno a través del apoyo de los equipos, estructuras y recursos disponibles en el momento en que ambos comicios tengan lugar. El compromiso de apoyo mutuo implica el respaldo de estas tres posiciones en cualquier eventual negociación con otras fuerzas políticas, sin que quepa la alteración de este orden a partir de la formación de confluencias", señala el texto.

Europa Press ha intentado contactar tanto con Carolina Bescansa como con Iñigo Errejón para conocer el alcance de este texto, sin conseguirlo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.