Quantcast

Política

La exministra Carmen Montón, que dimitió por plagiar su máster, elegida embajadora ante la OEA

Al anunciar su renuncia, Montón aseguró que no había cometido "ninguna irregularidad" y que tenía la conciencia muy tranquila"

Carmen Montón.

El Gobierno ha nombrado este martes a la exministra de Sanidad Carmen Montón como embajadora observadora permanente de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ha sido en la reunión del Consejo de Ministros presidida por Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa donde se ha procedido a ese nombramiento.

Montón fue designada por Sánchez ministra de Sanidad en su primer Gobierno, el formado en junio de 2018, pero tres meses después de asumir ese cargo dimitió tras difundirse presuntas irregularidades en la realización de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Al anunciar su dimisión, Montón aseguró que no había cometido "ninguna irregularidad" y que tenía la conciencia muy tranquila".

Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia, Montón fue también consejera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el Gobierno de la Generalitat valenciana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.