Quantcast

Política

Carmen Calvo participó en una reunión clave para la investigación contra Manuel Chaves

Carmen Calvo.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, asistió a un encuentro clave para la causa posterior de los ERE contra varios ex altos cargos de la Junta de Andalucía.

En concreto, y según revela este martes El Independiente, Calvo participó, en virtud de su cargo como consejera de Cultura, en una reunión del Consejo de Gobierno andaluz en la que se autorizó el préstamo que desencadenó la investigación contra Manuel Chaves y otros cuatro exconsejeros.

Corría el 9 de noviembre del año 1999, y el Ejecutivo autonómico acordó conceder un préstamo-puente de 970 millones de pesetas (5.829.817 euros) a Campocarne Andalucía SA, después de que esta empresa se hiciese cargo de la cárnica jienense Hijos de Andrés Molina, que había entrado en crisis.

Un falso préstamo

Se suponía que el crédito se amortizaría con las subvenciones que la empresa recibiría en el futuro, pero ésta dejó sin devolver a la Administración 3,75 millones. Según desgrana la Fiscalía Anticorrupción, aquel "préstamo nunca tuvo voluntad de ser cobrado", una tesis avalada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.