Quantcast

Política

Borràs emula a Laporta y cuelga una pancarta gigante en el pueblo de la candidata del PDeCAT

La presidenciable de JxCat elige un municipio gobernado por sus antiguos aliados para pedir el voto para su partido

Cartel electoral de Laura Borràs en Igualada

El municipio de Igualada, en Barcelona, ha amanecido con una pancarta gigante de la candidata de JxCat, Laura Borràs, en el que pide el voto para su partido. La todavía portavoz en el Congreso no es casual que haya elegido esta localidad, que es donde nació la candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, y antigua compañera de partido antes del divorcio entre ambas formaciones. 

Con el lema "Juntos para hacer y juntos para hacer", Borràs ha emulado la campaña de comunicación de Joan Laporta, candidato a las elecciones del F.C.Barcelona, y que puso una lona gigante a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu. La campaña fue muy celebrada por los expertos en comunicación política y la candidata del partido de Carles Puigdemont no ha querido ser menos. 

La ubicación elegida, además de ser la ciudad natal de Chacón, está gobernada por el PDeCAT y es una manera de hacer campaña en territorio comanche. Del mismo modo que en su momento hizo Laporta al anunciarse en Madrid, capital del adversario principal del Barça: el Real Madrid.

La propia Borràs ha anunciado en las redes sociales esta acción enmarcada en la campaña electoral, que se ha realizado un día después de que la candidata del centroderecha nacionalista estuviera en el centro de las críticas por decir, en una entrevista en El País, que Oriol Junqueras estaba en la cárcel por "corrupción". 

Estas palabras incomodaron a ERC y Marta Rovira le instó desde Suiza a "rectificar". Borràs, por su parte, no quiso entrar a valorar la causa abierta que tiene en el Tribunal Supremo por presunta corrupción y si este hecho podría inhabilitarla como presidenta en caso de ganar las elecciones.

Más 'procés'

Borràs representa el independentismo más acérrimo. Su candidata ha afirmado que su intención es activar la declaración de independencia de 2017. Su equiparación con el Barça de Laporta no es anecdótica. El expresidente del club deportivo tiene un perfil marcadamente independentista. 

Como informó Vozpópuli, Laporta es el mejor situado en las encuestas para ganar las elecciones en el club el próximo 7 de marzo. Una situación que preocupa a ERC, quien ha recibido las críticas de algunos de los más próximos a la candidatura de Laporta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.