Política

Begoña Gómez desaparece por primera vez de la manifestación del 8-M del PSOE

La izquierda celebra el Día de la Mujer por separado, por lo que la ministra de Igualdad ha pedido una "unidad" que de momento no existe

  • Óscar Puente y Óscar López en la cabecera del 8-M -

Los políticos del PSOE en la cabecera de su manifestación en Madrid por el Día de la Mujer, que llevan a cabo por libre, sin contar con el resto de la izquierda. Óscar Puente —Transportes—, Ana Redondo —Igualdad—, Óscar López —Transformación Digital—, Reyes Maroto —portavoz en el Ayto. de Madrid—… pero ni rastro en esta ocasión de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que desaparece de la foto en un año que ha sido especialmente difícil para ella por su imputación, con Pedro Sánchez incluso llegando a plantearse su dimisión.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido una "unidad" que no existe: "Hay muchas más cosas que nos unen que que nos separan", ha asegurado a los periodistas presentes. "Aunque cada una tenga sus propias prioridades, lo importante es estar en la calle, tanto hombres como mujeres, porque debemos caminar en pos de la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres".

Todo ello en la celebración del Día de la Mujer que la izquierda lleva a cabo por separado para no hacer coincidir a sus líderes, muy distanciados tanto en políticas de Igualdad para los transexuales como en la política en general.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli