Quantcast

Política

El PP censura a grupos musicales “afines a Podemos” en el Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha reiterado que no contratará para las fiestas de la capital a “grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a víctimas de terrorismo”, se podía leer en la cuenta de Twitter del PP madrileño. “Las fiestas de Madrid van a volver a ser libres de odio y a estar a la altura de todos los madrileños”, así continuaba el mensaje que después ha sido eliminado.

El PP es el partido del alcalde José Luis Martínez-Almeida, que gobierna en coalición con Ciudadanos. Con esta explicación justificaban la censura que venía aplicando en Madrid en los últimos días. En las fiestas del barrio de Tetuán, vetaron el concierto de Def con Dos, y al cantautor  Luis Pastor y a su hijo Pedro, en las de Moncloa-Aravaca. Actuaciones que fueron programadas por el anterior Gobierno de Ahora Madrid.

En el tuit del PP de Madrid, enlazaban con una noticia que versaba sobre Manuela Carmena, a la que acusaban de “utilizar las fiestas de la capital para contratar con dinero público a los grupos más radicales y más identificados con la ideología antisistema de Podemos”. En la noticia se hacía referencia a un concierto que Los Chikos del Maíz dieron en 2017.

El PP de Madrid ha vetado a Def con Dos y a Luis Pastor

A comienzos de julio se anuló un concierto de Def Con Dos programado para las fiestas del barrio de Tetúan. En este caso la decisión se justificó por que el cantante del grupo DCD, César Strawberry, había sido condenado por el Tribunal Supremo por “enaltecimiento del terrorismo”.

A finales de julio, la Junta municipal del distrito de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo (PP), cancelaba el concierto de Luis y Pedro Pastor previsto para el 8 de septiembre. Respaldó esta decisión diciendo que se debía a “otros criterios artísticos” de la nueva Junta municipal de Moncloa-Aravaca, así como a la forma en que se desarrolló la contratación.

Estos vetos del PP de Madrid han provocado que en la plataforma Change.org en se estén recogiendo firmas en contra de la censura y se pide además que cada usuario que rubrice la petición traslade una reclamación al Consistorio de la capital.

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles sí que contará con la actuación de ambos cantautores en las fiestas del municipio, también en septiembre, ante la “censura” que se había dado por parte del Consistorio de la capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.