Quantcast

Política

La AVT critica el "chantaje" al Estado de Otegi con los homenajes a etarras

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.

La Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) ha criticado este viernes el "chantaje" al Estado del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ante sus declaraciones sobre los homenajes a etarras, y han cargado contra su "amenaza" de que continuarán.

"Otegi chantajea al Estado", ha asegurado la AVT en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, después de que Otegi haya propuesto gestionar de otra manera los homenajes a miembros de ETA que salgan de prisión, siempre que cambie la situación de los 250 etarras que siguen en la cárcel, durante una entrevista en Radio Euskadi.

"250 presos, 250 recibimientos"

Posteriormente, el líder de EH Bildu ha señalado que "hay 250 presos y habrá 250 recibimientos en sus pueblos", unas declaraciones que la Asociación de Victimas del Terrorismo ha recibido como una "amenaza" de Otegi.

El líder de EH Bildu ha propuesto gestionar los 'ongi etorris' a los presos de ETA "de otra manera", pero hablando de la situación de 250 reclu sos en prisión. "Si se aplicase hoy la legislación ordinaria, ahora habría 86 presos de ETA en la calle. No lo están porque se aplica una legislación extraordinaria", ha criticado, para añadir que "habrá que dar una solución al tema de los presos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.