Quantcast

Política

Arrimadas reprocha a Sánchez que no le ha propuesto nada y le urge a concretar sus Pactos

Inés Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, ha mantenido una videollamada este jueves con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que le ha urgido a proponer un contenido concreto para los pactos de la reconstrucción que quiere alcanzar con la oposición frente a la crisis del coronavirus y le ha pedido que no se impongan las ideas de Unidas Podemos.

"Es muy importante que el Gobierno deje la retórica y empiece a concretar", porque si no se define el contenido de los pactos o si estos "se orientan a que (Pablo) Iglesias nos dé sermones bolivarianos, no van a ir a ningún lado", ha declarado en una rueda de prensa telemática tras finalizar la videoconferencia con Sánchez.

Plan de contingencia sanitaria

Arrimadas ha trasladado al presidente del Gobierno la propuesta de Cs, que ya le remitió en un documento este martes. Su planteamiento es que el Ejecutivo, la oposición, los agentes sociales y las comunidades autónomas dialoguen para establecer un plan de contingencia sanitaria, un plan de reactivación económica y un plan de protección social, y cree que si se enfocan de esta manera, "los pactos pueden salir adelante".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.