Quantcast

Política

Álvarez de Toledo acapara el vídeo del PP sobre el 8-M con sus elogios a Arrimadas

Cayetana Álvarez de Toledo.

El Partido Popular ha presentado esta tarde su vídeo del 8-M de cara al Día de la Mujer en el que aparecen las dirigentes más conocidas de la formación conservadora elogiando a algunas de sus rivales políticas como Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Ada Colau o Irene Montero.

En el vídeo titulado '#Mujerporencimadetodo. Independientes, libres y capaces' aparecen Isabel Díaz Ayuso, Andrea Levy, Belén Hoyos, Ana Beltrán, Cuca Gamarra, Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Mari Mar Blanco y Cayetana Álvarez de Toledo, quien se declara "ante todo, una mujer libre" en plena polémica por su decisión de no ir a la manifestación del 8-M en contra del criterio del propio PP.

Tras las presentaciones iniciales, el vídeo entra de lleno en el mensaje de que a las mujeres les gusta hablar de otras mujeres. Levy destaca que ha empatizado "en algunas ocasiones" con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque "ha sido juzgada por su vida privada, por su físico, algo que a mí me ha ocurrido muchísimas veces".

Gamarra se centra en Nuria Marín, alcaldesa socialista de Hospitalet y con la que siempre ha buscado "puntos de encuentro", mientras que la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, elogia a la diputada de Podemos en la Mesa, Gloria Elizo. "Aunque son claras nuestras diferencias ideológicas pero tantas horas de trabajo me han hecho descubrir en ella una persona inteligente, trabajadora, gran profesional y que sabe ponerse en el lugar del otro, muy humana", subraya de ella.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destaca de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que es "honrada, honesta y dice lo que piensa", aunque le costase "algún problema" como el día que votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

Álvarez de Toledo acapara a continuación los focos al hablar de Inés Arrimadas, la candidata a suceder a Albert Rivera al frente de Ciudadanos. Es la intervención más larga del vídeo en un momento de acercamiento entre ambas formaciones.

"La valentía no es un atributo exclusivamente femenino, sino de todas las personas independientemente de cualquier consideración identitaria. Inés Arrimadas es, por encima de cualquier cosa, una mujer valiente, se ha enfrentado al nacionalismo identitario y ese es un terreno pantanoso donde ha naufragado mucha gente y ella lo ha hecho con un coraje extraordinario y una eficacia extraordinaria", hace hincapié la actual portavoz del PP en el Congreso.

Tras ella es Mari Mar Blanco la que habla de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, destacando su "carácter cercano, dialogante y sensible". Ana Beltrán, vicesecretaria Organización del PP, toma el relevo para hablar de Irene Montero, con la que no comparte "absolutamente nada" de su línea política, aunque sí una cosa en común, el sufrimiento de unos padres por el nacimiento de unos hijos prematuros que, en el caso de Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, pudieron salir adelante.

"En el mío no fue así", revela Beltrán tras emocionarse ante las cámaras. "Por eso, empatizo mucho con ella por ese dolor que pueden tener unos padres", afirma en el video. Por su parte, Belén Hoyos ensalza de Macarena Olona (Vox) que sea una "mujer luchadora, con una capacidad de trabajo inmensa", siendo Tauro como ella, y una política "que ha demostrado ser una negociadora dura".

Por último, Elvira Rodríguez habla de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, a la que conoció en Bruselas cuando ella dirigía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Es una mujer en la que se pueden mirar muchas en este momento", revela. Una vez que se apagan los focos en el vídeo aparece el mensaje de que el PP "es uno de los partidos con mayor representación femenina" con el 51,5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.