Quantcast

Política

Almeida se abre a mantener a Villacís en su gobierno en la próxima legislatura

El alcalde de Madrid se marca como objetivo "unificar" al centro-derecha en la capital y luego "integrar" a personas de Ciudadanos y Vox en su equipo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abierto este martes la puerta a que la actual vicealcaldesa, Begoña Villacís, forme parte de su gobierno en 2023 en un proceso de unificación del centro-derecha en el que entrarían personalidades tanto de Ciudadanos como de Vox.

Preguntado en dos ocasiones si llevaría a Villacís dentro de la lista del Partido Popular para las próximas municipales de dentro de dos años, Almeida no ha querido especular sobre esa posibilidad, pero sí que ha hablado de que haya figuras de otras formaciones del centro-derecha en su futuro gobierno.

"Aspiro a conseguir lo mismo que ha conseguido la presidenta Ayuso en las elecciones del 4-M, que es unificar el espacio electoral del centro-derecha, la mejor prueba de que se puede vencer a la izquierda", ha insistido en un desayuno organizado por Nueva Economía ya que, a su juicio, es "el camino más corto" para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno "lo antes posible". Los comicios autonómicos y municipales se producirían seis meses antes que las generales si Pedro Sánchez agota su legislatura.

En lo que Almeida sí que ha hecho énfasis es en que aspira a "integrar a personas de Ciudadanos y de Vox en nuestros gobiernos". El regidor ha explicado que si estos partidos, junto con el PP, comparten "un espacio político", al final "nos une mucho más de lo que nos diferencia".

"Primero unifiquemos el espacio electoral como ha hecho Ayuso y luego contemos con personas válidas vengan de donde vengan", ha hecho hincapié el alcalde, quien ha descartado -entre bromas- que Ayuso le vaya a nombrar consejero en su próximo Ejecutivo regional.

Almeida se queja de Vox

Respecto a la pregunta de si el PP va a tener que "dulcificar" su discurso con Vox a partir de ahora, Almeida se ha quejado del discurso de "no poder decirle nada a Vox" cuando la formación de Santiago Abascal llama al PP "derecha acomplejada".

"Al final, si hay que llegar a acuerdos como en el Ayuntamiento de Madrid, es necesario dos partes y que tengan una misma actitud. Respecto de Vox, quedó muy clara nuestra posición en la moción de censura: somos dos proyectos políticos absolutamente autónomos", ha aseverado.

El regidor de la capital ha recordado, por último, que Pablo Casado indicó en la moción de censura de Vox de hace medio años que el PP "no mira a su izquierda y su derecha", sino que "solo mira a los españoles". "Nosotros no tenemos que dulcificar porque de lo único que hablamos es a los españoles", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.