Quantcast

Política

Un alcalde del PSOE acusa a Marimar Blanco de vivir a costa de la muerte de su hermano

El alcalde de Dolores (Alicante) ofrece disculpas después de afirmar en Facebook que Marimar Blanco ha estado "viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar un palo al agua desde entonces"

José Joaquín Herández, alcalde de Dolores (Alicante).

El alcalde de la localidad alicantina de Dolores, el socialista José Joaquín Hernández, ha pedido disculpas tras publicar en una red social que Marimar Blanco, hermana del concejal Miguel Angel Blanco (PP), asesinado por ETA en 1997, "se pulía el dinero de las víctimas del terrorismo".

En su cuenta particular en Facebook, Hernández afirmó que Marimar Blanco ha estado "viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar un palo al agua desde entonces", aunque ese texto ha sido borrado y sustituido por un escrito de disculpas.

A raíz de este comentario, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha instado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que desautorice y abra un expediente al alcalde de Dolores y diputado provincial de forma inmediata por considerar que es la "declaración más execrable" que ha visto jamás en un diputado provincial en la democracia.

Ofrece disculpas

Tras la polémica suscitada, José Joaquín Hernández ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por "las desafortunadas críticas" sobre Marimar Blanco, que asegura se han producido como reacción a los insultos y ataques a su partido desde cuentas anónimas, informa Efe.

En el texto, reconoce que ha cometido un error al responder a esos ataques "de manera vehemente e injustificable" al centrarlos de forma directa en la persona de Marimar Blanco.

"En el actual contexto político, cargado de tensión, exabruptos e insidias -con especial relevancia en la sesión de investidura que se está viviendo en el Congreso de los Diputados- me ha afectado, alejándome de la mesura y sentido común que debe primar en quienes desempeñamos cargos de responsabilidad en el plano político e institucional. Lamento haberme dejado llevar por este contexto", explica en el comunicado.

Perder la compostura

Hernández añade que no es "el único político que ha perdido la compostura en estos días, pero cada uno es dueño de sus palabras y las mías -ha añadido- considero que precisan las disculpas que ahora lanzo", al tiempo que ha hecho "un llamamiento a la moderación política".

Ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por "las desafortunadas críticas" a Marimar Blanco, que asegura se han producido como reacción a los insultos y ataques a su partido desde cuentas anónimas

"Es necesario profundizar en la búsqueda de elementos comunes y no en aquello que nos diferencia. Y somos los cargos políticos y públicos quienes debemos ser ejemplo de esta moderación ante los ciudadanos y ciudadanas. Yo por mi parte, aprendida la lección, me comprometo a actuar en ese sentido", ha recalcado.

De igual modo, el dirigente socialista y alcalde de Dolores pide a aquellos partidos que, ante su error, "han exigido acciones de reprobación, actúen con la misma diligencia cuando casos como este se producen en sus filas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.