Quantcast

Política

Albert Rivera, entre los nuevos jóvenes líderes del Foro Económico Mundial

"Es un abogado y político español comprometido con las medidas anticorrupción, reformas políticas y el crecimiento socioeconómico" de su país, destaca la organización en su reseña del líder de Ciudadanos 

Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

El Foro Económico Mundial incorporó a un centenar de miembros a su comunidad de Jóvenes Líderes Globales, entre los que se encuentra desde este jueves el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Barcelona, 1979) por considerarlo un "defensor de la diversidad" y luchador "contra la corrupción".

"Es un abogado y político español comprometido con las medidas anticorrupción, reformas políticas y el crecimiento socioeconómico" de su país, destaca la organización en su reseña del líder de Ciudadanos y diputado.

La comunidad de jóvenes líderes del Foro Económico Mundial está compuesta por representantes de todas las regiones del mundo, menores de 40 años y que están decididos a que su trabajo tenga un impacto benéfico para los demás.

Se considera que estos líderes, que aparecen en un listado que aumenta año a año, son capaces de moldear un futuro sostenible e incluyente en los lugares donde llevan a cabo su acción.

900 jóvenes

De España también ha entrado en la Comunidad de Jóvenes Líderes Gloria Fluxá Thienemann, vicepresidenta del grupo de turismo Iberostar, multinacional turística que opera en más de treinta países con más de cien hoteles, agencias de viaje y operadores que emplean a más de 28.000 personas. 

En total, la comunidad de jóvenes está formada actualmente por más de 900 miembros. La entidad, que cada año organiza el conocido encuentro de líderes del mundo en el Foro Económico de Davos, precisó que de los jóvenes elegidos este año más de la mitad son mujeres y que la mayoría de ellas proviene de países emergentes.

Los líderes elegidos pertenecen a todos los sectores de actividad y llevan adelante distintos tipos de lucha, como un futbolista que se convirtió en empresario medioambiental, un economista que devino escritor de ficción o el cofundador de una empresa de arquitectos que diseñan casas resistentes a las inundaciones en zonas pobres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.