Quantcast

Política

Colau resta importancia a los ataques al turismo: "No hay que magnificar los hechos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este domingo "firmemente" las acciones contra el turismo que en los últimos días han reivindicado colectivos de la CUP, pero ha advertido que "no hay que magnificar hechos aislados, pues "lo que es normalidad en la ciudad es la convivencia entre ciudadanos y visitantes".

En declaraciones a la prensa tras unos días de vacaciones de la alcaldesa, que han coincidido con estos ataques, Colau ha dicho que "estas acciones afortunadamente son aisladas, no son representativas de la situación en la ciudad". Asimismo, ha dicho que quieren "hacer un llamamiento a la prudencia y a no extender una alarma que no se corresponde con la realidad".

"Ha habido unos hechos graves que se han denunciado, que se investigarán judicialmente y que los responsables tendrán que responder ante la justicia, pero afortunadamente eso no es la realidad cotidiana de Barcelona, que es una ciudad que le gusta ser visitada por turistas", ha asegurado Ada Colau.

"No generemos alarma social"

La alcaldesa, que ha destacado que el ayuntamiento actúa ahora por primera vez para regular esa actividad turística y disminuir al máximo posible los efectos negativos, ha indicado que los colectivos Arran y Endavant de la CUP, que reivindicaron las acciones, "no representan al conjunto de la ciudadanía".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a estos colectivos a que reflexionen y les ha pedido "que vehiculen sus criticas de manera dialogante, democrática y positiva, y que abandonen completamente ese tipo de acciones".

Colau ha reconocido que los ataques a intereses turísticos, que ha calificado de "absolutamente condenables", no son buenos para la imagen de Barcelona, pero ha solicitado "prudencia a todo el mundo" para "no acabar generando una alarma que en la ciudad no existe".

"No generemos ahora una alarma social magnificando unos hechos porque eso es lo que acaba finalmente en la prensa internacional", ha demandado Colau, que ha destacado que en "Barcelona lo que reina y lo que es la normalidad es la convivencia habitual entre ciudadanos y visitantes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.