Quantcast

Política

Abascal reaparece con dardos a Casado: le equipara con Sánchez y pide moción

El presidente de Vox asegura que PP y PSOE se han convertido en "indistinguibles"y que "solo garantizan el cambio de caras pero las mismas políticas progres"

Santiago Abascal ha reaparecido tras el verano con infinitud de críticas a Pablo Casado, al que insiste en presionar para que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez. El presidente de Vox ha estado muy activo en las redes sociales durante las últimas semanas, pero no había comparecido ante los medios de comunicación hasta este lunes.

Desde la calle Bambú, 12, cuartel general de Vox, Abascal no ha dudado en equipar a Casado con Sánchez y a los 'populares' con el PSOE: "PP y PSOE se han convertido en indistinguibles, un burdo relevo que solo garantiza cambio de caras pero las mismas políticas progres".

Según el dirigente político, Vox es el único partido que ha hecho verdadera oposición parlamentaria y en la calle. La moción de censura y su rechazo a los sucesivos estados de alarma promovidos por el Gobierno le sirven de ejemplo. "España no necesita el relevo que ofrece el PP, que supone un cambio de caras pero el mantenimiento de las mismas políticas. Somos la única alternativa", ha zanjado.

Además, tal y como ya avanzó antes del periodo estival, la formación no descarta presentar otra moción contra el mandatario socialista. Eso sí, la prioridad es presionar para que la presente la primera fuerza de la oposición. "El principal partido de la oposición es el que tiene la responsabilidad de esa moción de censura. Le hemos dicho que contaría con nuestro apoyo. Si algunos no cumplen con su obligación, nosotros cumpliremos con la nuestra", ha avisado.

El principal partido de la oposición es el que tiene la responsabilidad de esa moción de censura

El distanciamiento con el PP -ha apuntado- no es de este verano, sino muy anterior. Abascal ubica el origen de la ruptura en la intervención de Casado durante la fallida moción de censura. Intervención que, a su juicio, contribuyó a la demonización de Vox. "Fue aplaudido por Pablo Iglesias y eso es algo ante lo que no podemos hacer mucho. Los españoles que nos voten tienen que saber que no nos votan para un relevo de caras, sino para cambiar políticas!, ha enfatizado.

Las críticas contra los 'populares' de han producido a tenor de Afganistán, el Plan Hidrológico, el Mar Menor, la Oficina del Español en Madrid, la posición de Martínez-Almeida ante Madrid Central, pero sobre todo, por las políticas migratorias y de fronteras. "PP y PSOE son responsables del efecto llamada de miles de inmigrantes ilegales", ha acusado.

"La hemeroteca será testigo de los aplausos de PP y PSOE ante la llegada del presidente Biden. Todos menos Vox celebraron la llegada de Biden. Algunos, incluso, les ha perseguido por los pasillos como groupies", ha lanzado tras responsabilizar al presidente de EEUU de la situación de caos y desesperación que atraviesa Afganistán.

Abascal acusa a Sánchez de buscar la foto

Por otro lado, Abascal ha incidido en que la posición de su formación con respecto a los nacionales afganos que han colaborado con España e lo largo de estos años es la de su evacuación.

"Vox ha sido el primer partido en pedir la extradición de los colaboradores afganos. Nuevamente se ha retorcido nuestro discurso. Hemos pedido la extradición y el acogimiento de los colaboradores. Pero eso no contradice nuestros principios, que son los mismos que ya han aplicado en Hungría, Polonia o Austria. Europa no debe acoger al grueso de los refugiados afganos, deben estar en países limítrofes. Igual que no se debe acoger a todo África. Eso nos lleva al suicidio", ha advertido.

En un contexto donde España está en crisis y hay cada vez mas españoles depauperados y cada vez más jóvenes sin futuro -ha señalado- la entrada de inmigrantes ilegales es constante. "España ha recibido más de 20.000 inmigrantes ilegales del Magreb en todo el año. Es una auténtica invasión migratoria que ya padecen lugares como Melilla, Canarias y Ceuta", ha apuntado.

Militares y diplomáticos han dado el do de pecho en Afganistán. Es un orgullo, pero un orgullo acompañado por la vergüenza de un presidente que acude raudo a la fotografía

"Algunos allí nos llaman xenófobos y hoy aplican las mismas medidas que Vox viene pidiendo desde hace tiempo", ha rechazado para después responsabilizar 'populares y socialistas. "PP y PSOE, en lugar de la expulsión, ofrecen las ayudas que muchas veces no llegan a los españoles", sostiene. Y ha cargado contra "los inmigrantes ilegales que también han violado en manada, pero no tienen la mima atención mediática".

El líder de Vox ha aprovechado su intervención para aplaudir el trabajo realizado en Afganistán por militares, diplomáticos y policías. "Han dado el do de pecho. Es un orgullo, pero un orgullo acompañado por la vergüenza de un presidente que acude raudo y veloz a la fotografía con ellos a la vez que mantiene un acuerdo de gobierno con socios que humillan y denigran a esos cuerpos", opina.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.