Quantcast

Política

Abascal sospecha que Sánchez ha facilitado la fuga del militar chavista Hugo Carvajal

Los diputados de Vox en la escalinata del Congreso de los Diputados.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha vinculado este lunes la fuga del militar venezolano Hugo Carvajal, ex responsable de inteligencia en el régimen chavista, "con los pactos que ahora se están produciendo entre el PSOE y Podemos" para formar Gobierno tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

Abascal sospecha que Sánchez, al que ha acusado de no tener "escrúpulos", ha podido facilitar la "inquietante fuga" de Carvajal después de que la Audiencia Nacional haya aprobado su extradición a EEUU por delitos de narcotráfico.

La Policía Nacional está tratando de localizar a este militar para comunicarle la decisión tomada por las autoridades judiciales españolas. La huida de este militar venezolano, dice, tiene que ver con los pactos que ahora se están produciendo entre el PSOE y Podemos. Destacó que la relación entre ambos hechos es algo sobre lo que tienen "todas las sospechas".

Entre las comparecencias que pedirían estaría la del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska

Desde VOX advierten que estudiarán "iniciativas parlamentarias, peticiones de comparecencia e iniciativas judiciales para que se descubra si se ha producido algún tipo de ilegalidad que haya facilitado esta fuga". Entre las comparecencias que pedirían estaría la del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Las declaraciones de Abascal este lunes se han producido en el marco de una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, lugar al que han acudido hoy los 52 parlamentarios de VOX que han conseguido escaño tras el 10-N.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.