Quantcast

Política

Abascal desafía a la Fiscalía: "Si quieren callarnos, tendrán que meternos en la cárcel"

El líder de Vox Santiago Abascal y el secretario general de Vox Javier Ortega Smith.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra la Fiscalía tras la investigación abierta contra el número dos del partido, Javier Ortega Smith, por un posible delito de odio. "Este Gobierno, que está cogiendo tintes totalitarios gobernado por socialistas y podemitas, ha puesto a la Fiscalía a investigar a nuestro secretario general por incitación al odio", ha criticado.

"No nos caracteriza el odio a los de fuera, sino el amor a los de dentro. Si quieren callarnos, van a tener que

meternos en la cárcel y ni aun así vamos a hacerlo", ha afirmado durante el acto de presentación del libro 'Santiago Abascal. La España Vertebrada' (Planeta, 2019), del escritor Fernando Sánchez-Dragó.

El Ministerio Público ha abierto diligencias contra Ortega-Smith después de que una asociación muslmana denunciase que su discurso durante un mitin en Valencia "fomentaba la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas". 

"Seremos más fuertes frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión se llama la invasión islamista", decía el número dos de Vox.

"¿Quién niega que hay islamistas que quieren colonizar Europa? ¿Nos van a prohibir denunciarlo?", ha señalado Abascal. "Los que vienen a España tienen que respetar nuestras leyes, nuestro modo de vivir y la separación entre Estado e Iglesia", ha rematado. 

"Licenciatura de verdad"

Por otro lado, ha cargado contra la cobertura que los medios de comunicación hacen de la actividad del partido y ha defendido su estrategia de permanecer alejado de los focos y no ofrecer apenas entrevistas. "Llevan tres años sin llamarnos. Y ahora quieren que hablemos todo el rato, como ellos, como pollo sin cabeza. Hablamos con quien queremos y cuando queremos", ha rematado. 

Preguntado por la falta de respuestas ante algunas preguntas de diversos ámbitos, Abascal ha defendido no tener doctorado ni máster, pero sí una "licenciatura de verdad". "He tratado de formarme leyendo aquí y allá, pero no puedo presumir de una gran formación en materia económica", ha ilustrado. Aunque ha asegurado tener suficiente gente preparada alrededor para solventar esas carencias. 

"Un registrador de la propiedad, un notario o una abogada del Estado luego no saben parar un golpe de Estado ,porque como no lo tenían en el temario de las oposiciones, pues se hacen un lío", ha ironizado respecto a la actuación de Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría respecto al desafío separatista catalán. 

Asimismo, Abascal ha insistido ante el auditorio su voluntad de derogar las leyes de violencia de género y de memoria histórica y ha cargado contra las "cuotas" de mujeres en las empresas y organismos públicos. Abascal asegura no representar "ningún extremo", sino que "estamos defendiendo las cosas normales", ha añadido. Sobre la posibilidad de entrar en La Moncloa, ha asegurado que no piensa "mucho" en ella, pero que "no descarta" la opción. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.