Quantcast

España

El PSOE se sube al carro de no colaborar en los desahucios

Antonio Arriaz muestra la órden de desahucio que se encontró en la puerta de su vivienda.

La Policía Local de Zaragoza no volverá a colaborar en los procedimientos judiciales dirigidos al desahucio de personas o familias de la ciudad hasta que no se regule de nuevo el proceso con criterios sociales.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, en su discurso de apertura del debate sobre el estado de la ciudad, en el que ha propuesto la formalización de un "gran pacto" para hacer frente a los problemas de exclusión social derivados del desempleo y de los ajustes económicos.

Belloch ha explicado que la decisión ha sido acordada con los grupos municipales de Chunta Aragonesista y de Izquierda Unida, partidarios también de la suspensión temporal de la colaboración municipal en los desahucios.

Por su parte, según ha manifestado el responsable municipal, el grupo del PP ha optado por "articular" su propuesta sobre los desahucios en una moción para su debate en un tramo posterior de la sesión. En su discurso, el alcalde se ha referido a la oficina de mediación hipotecaria puesta en marcha en colaboración con el Gobierno aragonés y a las 153 atenciones informativas llevadas a cabo por sus responsables.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.