España

Seis policías sufrieron una encerrona de dos horas por evitar un "intento de agresión" a Cs en el Orgullo

"Volaban botellas de agua, se profirieron insultos contra el grupo de Cs y hubo un conato de agresión de una persona que los policías sofocaron y neutralizaron", aseguran desde el sindicato UPF

Vista áerea de la manifestación del Orgullo 2019.
Vista áerea de la manifestación del Orgullo 2019. EFE

Seis policías estuvieron "dos horas privados de su libertad ambulatoria" tras socorrer a la comitiva de Ciudadanos en el Orgullo de Madrid, según apuntan fuentes del sindicato Unión Federal de Policía a Vozpópuli.

En un primer momento, cuatro policías de la Brigada Provincial de Información, que estaban de servicio el pasado sábado durante la manifestación precisamente destinados a evitar delitos de odio, vieron un "altercado" que se estaba generando en torno al grupo de militantes naranjas y acudieron en su socorro para montar un cordón alrededor de ellos.

"Pidieron ayuda y les enviaron dos policías más", asegura Serafín Giráldez, portavoz de la UFP a este medio. "Volaban botellas de agua, se profirieron insultos contra el grupo de Cs y hubo un conato de agresión (física) de una persona que los policías sofocaron y neutralizaron. Por lo demás, están ahí los vídeos. Lo más grave, en cualquier caso, es que estuvieron dos horas sin poder moverse de ahí, privados de su libertad ambulatoria".

Versiones cruzadas

Después de que El Paíspublicara este martes un informe policial según el cual los naranjas no siguieron las instrucciones policiales y no se produjeron agresiones físicas, desde la UPF se han limitado a decir que "no entraremos a valorar el dispositivo porque no nos corresponde".

"Lo que nos toca decir es que seis policías vivieron una situación que no tenían que soportar. Es algo que ha pasado", esgrime Giráldez. 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado martes que su partido denunciará delitos de odio, agresiones y amenazas contra sus militantes ante la Fiscalía.

A este respecto, el portavoz de la UPF asegura que "no me consta que nosotros particularmente vayamos a poner una denuncia de ese tipo, pero estaremos a disposición de quien lo haga".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba