España

Doce heridos tras un fallido intento de fuga de inmigrantes en el CIE de Madrid

Once de ellos eran policías y uno, interno. Ninguno de los inmigrantes ha logrado fugarse

CIE de Aluche, en Madrid.
CIE de Aluche, en Madrid. Kiko Huesca

Once policías nacionales han resultado heridos esta noche durante su intervención para evitar el intento de fuga de un grupo de inmigrantes recluidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, en un incidente en el que también ha sufrido lesiones un interno.

Las fuentes han confirmado que en el intento de fuga resultaron heridos once agentes de la Policía Nacional y un interno con lesiones leves.

El motín

El motín de un grupo de inmigrantes, la mayoría de origen argelina, se produjo este sábado sobre las 21.00 horas después de la cena, en el momento en el que habitualmente se reparte la medicación a los internos que la precisan.

Al parecer, los internos vaciaron en el interior de las instalaciones los extintores y utilizaron como arietes bancos del centro.

En el altercado en el que resultaron heridos once policías nacionales, de los cuales ocho lo han sido de pronostico leve y dos han sido evacuados a centros hospitalarios, uno de ellos por una brecha en la cabeza y el otro por una fractura en la mano, han explicado a Efe fuentes policiales.

En el intento de fuga también ha sufrido lesiones leves un interno que presentaba una brecha en la cabeza, y ha sido trasladado al Hospital Gómez Ulla por Policía Nacional, según fuentes de Emergencias Madrid.

Las mismas fuentes han indicado que una de las enfermeras del CIE ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad.

170 inmigrantes

En el CIE de Aluche hay actualmente unos 170 inmigrantes internos, de los cuales aproximadamente 60 o 70 son de origen argelino, un colectivo que ha protagonizado los últimos intentos de fuga en el centro.

El pasado mes de agosto trece inmigrantes lograron fugarse del centro de Aluche tras robarle a un agente de la Policía una tarjeta con la que abren diferentes dependencias.

El año pasado se produjeron varios intentos de fuga, uno de ellos que finalmente culminaron en octubre en el que lograron escapar 46 internos

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba