España

Los Policías cargan contra el "sesgo político" de las restricciones de Madrid: "Nos sentimos utilizados"

El sindicato Jupol lamenta que la gestión política de la pandemia en la Comunidad de Madrid genera "desconfianza" de los ciudadanos hacia las autoridades

Policías nacionales controlan los acceso de Madrid
Policías nacionales controlan los acceso de Madrid Europa Press

El sindicato Jupol, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, arremete duramente contra las diferencias políticas que se viven en Madrid y los vaivenes que éstas suponen a la hora de decretar cierres y restricciones. Los miembros del sindicato afirman "sentirse utilizados" y lamentan la "inseguridad jurídica" que se está generando en la Comunidad. Por eso hacen un llamamiento a la unidad, así como a la redacción de una instrucciones claras para hacer frente a la pandemia.

"Desde esta organización sindical, exigimos a las autoridades políticas que trabajen en pro de una gestión de la pandemia sanitaria, encaminada a combatir el virus y dejar el enfoque de la lucha partidista del que hasta la fecha hemos sido testigos, creando una situación de desconfianza de los ciudadanos en las autoridades", afirma Jupol en un comunicado.

A su juicio, "las decisiones políticas enfrentadas entre Gobierno regional y nacional" generan una inseguridad jurídica" que afecta a los ciudadanos y a los propios agentes: "Nos sentimos utilizados para hacer cumplir directrices políticas sin respaldo legal, exigimos trabajar en condiciones de seguridad jurídica con órdenes de servicio claras sobre las funciones de control de la movilidad en Madrid".

La norma de Sanidad

Este mismo viernes, el Consejo de Ministros ha declarado el estado de alarma en Madrid para articular las medidas de restricción que hace unos días redactó Sanidad y que los tribunales rechazaron por no haber recurrido a los medios necesarios en su aplicación. Una decisión que ha despertado un profundo malestar en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

El estado de alarma restringirá los movimientos a millones de madrileños desde este mismo viernes, y la Delegación del Gobierno, junto al Ministerio del Interior, trabajan en un despliegue policial similar al que se ha vivido en días anteriores para hacer cumplir las limitaciones de movilidad.

Desde Jupol piden, además, que el Cuerpo Nacional de Policía asuma una serie de medidas para proteger a los agentes frente a la pandemia, así como facilidades para conciliar la vida familiar y laboral de los miembros del cuerpo. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba